Logo Computerhoy.com

Microsoft añade el Borrado generativo con IA a la aplicación Fotos en Windows 10 y 11

Microsoft añade el Borrado Generativo con IA a la aplicación Fotos en Windows 10 y 11
  • Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones de inteligencia artificial a un sistema operativo que considera caducado, Windows 10.
  • Ya puedes eliminar objetos dentro de imágenes usando IA, en la aplicación Fotos de Windows 10 y Windows 11.

Resulta muy sencillo borrar objetos y personas de tus fotografías, usando la inteligencia artificial. Microsoft lo ha incluido en la aplicación Fotos de Windows 11, con el nombre de Borrado generativo. Y, sorpresa, también está disponible para Windows 10 y para Windows 11 ARM64.

Es el mismo Borrado Mágico con inteligencia artificial que Google incluye en los móviles Android, pero ahora lo podemos usar en un ordenador con Windows 10 o Windows 11.

La novedad es que no solo está disponible para Windows 11 (en sus versiones x86 y ARM64). También para un sistema que Microsoft considera caducado, Windows 10.

Así funciona el Borrado Generativo de Fotos en Windows

Hace tiempo, Microsoft anunció que Windows 10 solo recibiría actualizaciones de seguridad, y ha fijado su "muerte" oficial para octubre de 2025.

Pero claro, aún hay cientos de millones de usuarios que siguen usando Windows 10. Entre otras cosas, porque el requisito del chip TPM 2.0 de Windows 11, les impide actualizar. Y Microsoft quiere promocionar sus funciones de IA para ganar mercado y seguir perfeccionando sus modelos, algo que se acelera si la gente usa la IA.

El Bloc de Notas de Windows al fin recibe una mejora muy esperada

Así que donde dije digo, digo Diego: de nuevo, Windows 10 ha comenzado a recibir nuevas funciones, casi todas relacionadas con la inteligencia artificial.

La última es Borrado Generativo, una nueva herramienta de la aplicación Fotos para eliminar objetos y personas en las imágenes, sin que se note. De eso se encarga la IA, reconstruyendo la zona borrada, en función de lo que hay alrededor.

Es muy sencillo de usar. Simplemente hay que seleccionar una especie de "goma mágica", y borrar lo que queremos eliminar en una foto, incluso aunque esté en primer plano. En el ejemplo que pone Microsoft en la nota de prensa, la correa del perrito:

Borrado Generativo de Windows

Microsoft

La IA, que suponemos es Copilot o una variante de DALL-E, se encarga de todo. Puedes ver el resultado en la foto de apertura de la noticia.

Además del Borrado generativo, Windows 10 recibirá todas las funciones de edición de IA que antes sólo estaban disponibles en Windows 11, como Desenfocar fondo, y Quitar y reemplazar fondo.

La nueva herramienta de borrado de objetos y personas en las fotos, usando inteligencia artificial, ya está disponible en la versión para Insiders de Windows 10 y 11, dentro de la app Fotos. Llegará a todo el mundo en cuestión de días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.